miércoles, 21 de enero de 2015

Cuidarse todo el año

COMO HIDRATAR LA PIEL EN INVIERNO 

  
Bajas temperaturas, lluvia, viento... Nuestra piel sufre las consecuencias del clima en invierno. 
La encontramos más seca, opaca y sensible, y es que, al igual que el calor, el frío también tiene sus efectos negativos en nuestra piel. 
El frío puede causar una deshidratación profunda de los tejidos y los cambios de temperatura y de humedad dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Esta merece un cuidado especial durante los días fríos para evitar las sensaciones de tirantez, las irritaciones y la sequedad. 

A continuación te daremos unas claves para combatir los efectos del invierno: 

Dar una atención especial a la hidratación. El uso de cremas permite combatir los efectos deshidratantes de la estación fría, que vuelve la piel más sensible. 
Debemos saber que cada tipo de piel necesita un tratamiento específico. Es vital encontrar la crema adecuada a nuestra piel. 
En cuanto a su aplicación, es importante extenderla con suavidad con las yemas de los dedos, haciendo que actúe eficazmente en todo el rostro sin olvidarnos del cuello. Repetiremos esta operación tanto por el día como por la noche. 
Tampoco debemos olvidar exfoliar la piel una vez en semana y aplicar mascarillas puesto que nutren la piel en profundidad y marcan la diferencia en el aspecto de nuestro rostro. 

Se considera que la piel está seca cuando su contenido de humedad cae por debajo del 10%. 

Puedes pasar por nuestra farmacia y nuestra asesora en cosmética te aconsejará el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades realizándote un estudio con nuestro medidor de hidratación. 

No olvidar la utilización de un filtro solar. Los rayos del sol, que parecen más suaves en invierno que en verano, siguen siendo agresivos. 
No podemos olvidar hidratar y cuidar el resto del cuerpo. Para ello es indispensable: 

  • Un bálsamo labial que alivie, repare y proteja tus labios. 
  • Una crema especial para las manos puesto que en invierno sufren las agresiones del clima directamente. 
  • Una crema o loción corporal que nos hidrate y proteja la piel. 


RECOMENDACIONES 

En cualquier tratamiento debemos de ser constantes para obtener resultados. 

Aunque es reflejo de nuestra imagen exterior, no se puede olvidar que la piel tiene una función de hidratación de los órganos internos. Por eso hay que protegerla con cuidado no sólo para mantener un rostro más joven sino también para la salud. 

Se trata de tu piel y si quieres que luzca bella y se mantenga a pesar del paso de los años es importante dedicarle atención y no permitir que el clima te afecte demasiado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!!